Área Ingeniería y retos del futuro

Cursos de ingeniería

Los cursos disponibles para este verano de 2017 son:

  • Curso de Energías del Futuro

    Curso de Energías del Futuro Ver

    Curso para niños de entre 10 y 16 años que se sumergerán durante una semana en el mundo de la ciencia, donde aprenderán desde la electricidad, las energías renovables, curiosidades científicas y, sobre todo, mucha ciencia del futuro. Se realizarán numerosos experimentos y sesiones de laboratorio.

  • Curso de Ingeniería Mecánica

    Curso de Ingeniería Mecánica Ver

    Curso para niños de entre 10 y 16 años en el que podrán comenzar por los conceptos más importantes como masa, peso y energía, y evolucionar hasta la aerodinámica de un F1, pasando por motores, hidrostática, máquinas térmicas, coches, planos y ¡muchas cosas más¡ Este curso gira entorno a actividades como la construcción de un coche globo, una prensa de Pascal, visita a los laboratorios, diseño por ordenador y numerosos experimentos.

  • Curso de Ingeniería Electrónica

    Curso de Ingeniería Electrónica Ver

    ¿Has oído hablar de LEDs, resistencias y condensadores? ¿Te gusta la idea de construir tus propios circuitos electrónicos? Si te atrae la idea de conocer el funcionamiento de los componentes electrónicos que te rodean y conforman tus aparatos electrónicos, ¡el nuevo curso de electrónica te va a encantar! Sensores capacitivos, transistores, generadores de señal y muchos más componentes te esperan en este curso diseñado para niños de entre 10 y 16 años.

  • Curso de Minecraft

    Curso de Minecraft Ver

    Adéntrate en el universo creativo de Minecraft en este curso para niños de 10 a 13 años, aprendiendo todo lo necesario para convertirte en un arquitecto, ingeniero y programador. Te divertirás dentro de una ciudad en la que tendrás que colaborar con tus compañeros para resolver todos los retos que proponemos.

  • Curso de Diseño 3D

    Curso de Diseño 3D Ver

    Curso para niños de entre 10 y 16 años interesados en aprender a diseñar objetos en 3D, crear modelos a partir de planos y aprender los fundamentos de la impresión 3D. Descubrirán y practicarán el diseño de planos 2D mediante programas CAD, la generación de modelos tridimensionales a partir de dichos planos e incluso ¡podrán llevarse su diseño impreso en 3D a casa!

  • Curso de Solar Moto Team

    Curso de Solar Motor Team Ver

    Curso para niños de entre 15 y 17 años dispuestos a crear un prototipo radiocontrol de un coche solar mediante la impresión en 3D las piezas necesarias para el coche, el montaje de la transmisión y mecánica necesaria para que el coche alcance los 30 Km/h. Además, hará la instalación de los paneles solares y toda la electrónica necesaria para controlar el coche por Bluetooth.


Visualiza el cuadro completo de los cursos: Cuadro completo de los cursos