Área Ingeniería

Cursos de ingeniería

Los cursos disponibles en 2016 fueron:

  • Curso de Ingeniería Eléctrica

    Curso de Ingeniería Eléctrica Ver

    Curso para niños de entre 10 y 16 años cuyos contenidos engloban todos los ámbitos, desde los electrones hasta el funcionamiento del mercado eléctrico, pasando por la generación, transporte y distribución de la electricidad. Se utilizará una metodología en la que los alumnos participen del aprendizaje a través de juegos, retos, concursos y visitas a los laboratorios.

  • Curso de Ingeniería Mecánica

    Curso de Ingeniería Mecánica Ver

    Curso para niños de entre 10 y 16 años en el que podrán comenzar por los conceptos más importantes como masa, peso y energía, y evolucionar hasta la aerodinámica de un F1, pasando por motores, hidrostática, máquinas térmicas, coches, planos y ¡muchas cosas más¡ Este curso gira entorno a actividades como la construcción de un coche globo, una prensa de Pascal, visita a los laboratorios, diseño por ordenador y numerosos experimentos.

  • Curso de Ingeniería Electrónica

    Curso de Ingeniería Electrónica Ver

    ¿Has oído hablar de LEDs, resistencias y condensadores? ¿Te gusta la idea de construir tus propios circuitos electrónicos? Si te atrae la idea de conocer el funcionamiento de los componentes electrónicos que te rodean y conforman tus aparatos electrónicos, ¡el nuevo curso de electrónica te va a encantar! Sensores capacitivos, transistores, generadores de señal y muchos más componentes te esperan en este curso diseñado para niños de entre 10 y 16 años.

  • Curso de Minecraft

    Curso de Minecraft Ver

    Adéntrate en el universo creativo de Minecraft en este curso para niños de 10 a 16 años, aprendiendo todo lo necesario para convertirte en un arquitecto, ingeniero y programador. Te divertirás dentro de una ciudad en la que tendrás que colaborar con tus compañeros para resolver todos los retos que proponemos.

  • Curso de Diseño 3D

    Curso de Diseño 3D Ver

    Curso para niños de entre 10 y 16 años interesados en aprender a diseñar objetos en 3D, crear modelos a partir de planos y aprender los fundamentos de la impresión 3D. Descubrirán y practicarán el diseño de planos 2D mediante programas CAD, la generación de modelos tridimensionales a partir de dichos planos e incluso ¡podrán llevarse su diseño impreso en 3D a casa!

PROXIMAMENTE DISPONIBLE EL CONTENIDO DE LOS CURSOS DEL CAMPUS TECNOLÓGICO DEL ICAI 2017


Visualiza el cuadro completo de los cursos: Cuadro completo de los cursos

PARTICIPANTES
Patrocinador IBM Patrocinador Fundación Talgo Patrocinador Enagas Patrocinador Iberdrola Patrocinador Altran