Preguntas Fecuentes

Preguntas Frecuentes

¿A partir de qué edad pueden participar en el Campus?

El Campus está pensado para niños/as de 10 a 16 años. Los nacidos entre el año 2000 y el año 2007, ambos inclusive, podrán participar. Aceptamos a niños/as de 9 y 17 años, siempre y cuando los niños/as de 9 años se encuentren en el año de cumplir los 10 años y los niños/as de 17 años no se encuentren en el año de cumplir los 18 años.

¿Dónde puedo realizar la inscripción?

La inscripción se realiza a través de nuestra página web, en el siguiente enlace: www.campustecnologicodelicai.com/inscripcion

Si quiero inscribir a más de un niño/a ¿Cómo debo hacerlo?

Es necesario realizar una inscripción por cada niño/a que se quiera inscribir al Campus. No es posible realizar una misma inscripción para dos niños/as.

¿Cuántos alumnos/as tiene máximo cada curso?

18 alumnos máximo por curso y profesor. En caso de más de 10-12 alumnos por aula, se incorporará un segundo profesor, de apoyo.

¿Dónde se realizará la entrada y la salida al Campus?

La entrada y la salida al Campus se realizarán por la entrada principal de la Escuela de ICAI. Calle Alberto Aguilera, 25, Madrid.

¿Es necesario aparcar el vehículo para dejar y recoger a los niños/as?

No será necesario que aparquen el vehículo. Entendemos que es una zona complicada para estacionar y que puede causar problemas a aquellos padres que tengan prisa. Habrá monitores en la puerta desde las 07:45 a.m hasta las 08:30 a.m para recibir a los niños/as y explicarles que deben hacer antes de que dé comienzo el curso e igualmente habrá monitores en la puerta a la salida del Campus desde las 14:15 p.m hasta que haya salido el último niño/a. En el momento de la salida debemos tener paciencia ya que quizás haya que esperar 5 o 10 min hasta que el niño/a salga de clase. Desde la organización intentaremos que la salida sea lo más rápida posible.

¿Es necesario que los niños/as tengan conocimientos previos en la materia del curso/s que quieran realizar?

No. Únicamente es necesario tener conocimientos previos para realizar el curso de Desarrollo de Videojuegos 3D Avanzado.

¿Qué conocimientos previos son necesarios para realizar el curso Avanzado de Desarrollo de videojuegos 3D?

  • Edad: 13+ años.
  • Conocimientos: Debido a la complejidad de la plataforma de desarrollo en 3D (Unreal Engine 4), se requiere que los alumnos cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: que tengan experiencia previa en programación, hayan participado en el curso avanzado de desarrollo de videojuegos del campus o que posean experiencia con programas de desarrollo audiovisual.

¿Es necesario que los niños/as lleven algún tipo de material?

No es necesario que los niños/as lleven ningún tipo de material para el desarrollo de los cursos. Únicamente aconsejamos a los niños/as que hagan el curso de Aplicaciones Móviles que, si poseen teléfono móvil, lo lleven para que puedan instalarse las aplicaciones que ellos mismos creen en su propio terminal. Para alguno de los cursos: Minecraft, Desarrollo de Videojuegos 2D y 3D, Apps o Página web en inglés deberían llevar una memoria usb y así poder descargarse las aplicaciones / versiones / juegos que programen.

¿Puede mi hijo realizar el curso de Apps para móviles si no tiene teléfono móvil?

Sí. Si no disponen de teléfono móvil nosotros le proporcionaremos una Tablet para que pueda aprovechar el curso como cualquier otro niño/a.

¿Ofrecen servicio de comedor?

Sí. Una vez finalicen las clases ofrecemos para aquellos que quieran la contratación del servicio de comedor y de actividades de ocio y tiempo libre. El servicio de comedor comenzará a las 14:30h y durará hasta las 15:30h y se desarrollará en la cafetería de ICAI. De 15:30h a 16:30h realizarán las actividades de ocio y tiempo libre. No será posible contratar solo una de las dos cosas.

Si se contrata el servicio de comedor ¿Es obligatorio que se queden a las actividades de ocio y tiempo libre?

No. No es obligatorio que los niños/as se queden a las actividades de ocio y tiempo libre. Los niños/as podrán marcharse a la hora que terminen de comer, o no, dependiendo de la hora que más le convenga a los padres y a los niños/as.

¿Cómo puedo contratar el comedor y las actividades de ocio y tiempo libre?

En el propio proceso de inscripción. Una vez esté realizando la inscripción al Campus, habrá un apartado dónde le pregunten si desea contratar dicho servicio o no.

¿Qué precio tiene el comedor?

50 euros la semana completa

¿Se puede contratar o eliminar el servicio de comida una vez este realizada la inscripción?

Sí. Si por cualquier circunstancia usted desea contratar o eliminar el servicio de comida una vez tenga ya finalizada la inscripción, podrá enviar un email a la dirección: info@campustecnologicodelicai.com solicitando la contratación o la eliminación de dicho servicio.

Si mi hijo es alérgico a algún alimento ¿Podemos contratar el comedor?

Ha habido recientemente modificaciones en la aplicación del Reglamento sobre preparación de alimentos para poder dar servicio a alergias alimentarias y para poder preparar los menús de los alérgicos. Según la ley, la cafetería de la Escuela de ICAI debería disponer de dos cocinas independientes, y no es el caso. Por ello, no podemos proporcionar ni el desayuno ni la comida a los alumnos que tienen algún tipo de alergia alimentaria. Sin embargo, no existe este problema con las intolerancias alimenticias, que debemos conocerlas para poder adecuar el menú a cada caso. Para cualquier duda, pueden consultarnos en: coordinacion@campustecnologicodelicai.com

Les pedimos por favor que, a través de la página web del campus, accediendo a la gestión de alumno, revisen y actualicen, si es necesario, la información de sus hijos: si es o no alérgico (señálenlo si son alérgicos o intolerantes) y añadiendo la información del tipo de alergia o intolerancia en caso de que exista en la parte de comentarios.

¿Qué actividades se realizan después de comer?

La organización del Campus elabora varias actividades destinadas a cubrir todas las edades de los niños/as que forman el Campus. Se elaboran dinámicas de presentación, de trabajo en equipo, de conocimiento, juegos de lógica, se les ofrecen distintos tipos de juegos de mesa…aunque la experiencia en estas dos pasadas ediciones nos dice que a la mayoría de los niños/as les apetece continuar realizando lo que han aprendido en cada uno de los cursos o jugar con sus compañeros/as a juegos de ordenador que ya conocen de haber jugado anteriormente. Sea como fuere, todas las actividades serán controladas y supervisadas por los monitores del Campus para que sean actividades adecuadas a la edad que tiene cada niño/a.

¿Se pueden realizar cambios de cursos y/o nivel una vez realizada la inscripción?

Sí. Se podrán realizar cambios de curso y/o nivel siempre que haya plazas en el curso y/o nivel que solicitan de nuevo y cumplan con los requisitos de edad establecidos. Dichos cambios podrán realizarse a través de la aplicación web ya que todos/as podrán acceder a las inscripciones que tengan vigentes en el momento que quieran para realizar los cambios que crean oportunos. Si los cambios conllevan devolución de dinero, deberá realizarse una gestión aparte, a través del correo: info@campustecnologicodelicai.com

¿Puedo pedir el email del profesor/a de mi hijo/a para cualquier duda que surja?

Sí. Se les podrá facilitar el email del profesor o profesores que soliciten para cualquier duda que les pudiera surgir antes o después de inscribir a sus hijos.

¿Puede mi hijo/a irse solo a casa una vez finalice el curso?

No. A no ser que los padres autoricen que sí pueden irse solos una vez finalicen las clases. Durante el proceso de inscripción habrá un apartado donde les preguntaremos si autorizan o no este hecho.

¿Cuál es el precio de los cursos? ¿Existen descuentos?

El precio y los descuentos de los descuentos podrán consultarlos en nuestra página web, en el siguiente enlace: Horarios y precios

¿Qué se considera familia directa?

Desde el Campus consideramos familia directa del participante a: abuelos/as, padres/madres, hermanos/as y tios/as.

¿Ofrecen posibilidades de alojamiento a los alumnos/as que proceden de otra Comunidad Autónoma?

No. Aún no ofrecemos este servicio ya que la mayoría de nuestros participantes pertenecen a la Comunidad de Madrid.

¿Ofrecen servicio de transporte?

No, debido a la complejidad de ofrecer este servicio de forma equitativa y justa a todas las zonas de la Comunidad de Madrid. Podéis ver cómo llegar en el siguiente enlace: Contacto

¿Dispone el Campus Tecnológico del ICAI de un seguro de responsabilidad civil?

Sí. El Campus Tecnológico del ICAI tiene contrato un seguro de responsabilidad civil así como un seguro de accidentes que cubriría cualquier percance que ocurriese en el Campus.

¿Hay posibilidad de acreditar el curso realizado?

Sí. El Campus Tecnológico del ICAI otorgará un diploma de aprovechamiento del curso al finalizar el mismo, siempre que el profesor considere que se han superado los contenidos y se haya asistido más de un 80% de las clases.

¿Hay visitas de padres?

Durante la celebración del Campus, no se tiene prevista la realización de ninguna jornada de puertas abiertas ni está permitida la visita a ninguno de los alumnos.

¿Hay descansos durante las clases?

Sí. Los niveles básico e intermedio tienen dos descansos de 30 minutos cada día y el nivel avanzado uno de 40 minutos. En la página web se publicará el cronograma de cursos y descansos.

¿En qué consisten la formación transversal en “ingeniería para el desarrollo”?

Los alumnos tendrán una formación transversal y obligatoria de 45 minutos a la semana sobre “Ingeniería para el desarrollo”, adaptada a las edades y niveles de los cursos, en la que desde la experiencia de la Fundación Salvador Soler se tratarán temas como desigualdad, medio ambiente, Justicia social desde una perspectiva teórica-práctica intentando sensibilizar a los alumnos sobre estas problemáticas. La pretensión es que, el día de mañana, los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en los cursos a favor de mejorar las condiciones de vida de las personas mediante un desarrollo social sostenible.

PARTICIPANTES
Patrocinador IBM Patrocinador Fundación Talgo Patrocinador Enagas Patrocinador Iberdrola Patrocinador Altran