¿Qué es el Campus Tecnológico del ICAI?

¿Qué es el Campus Tecnológico del ICAI?

La Universidad Pontificia Comillas, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), y la Fundación Salvador Soler se vuelven a unir este verano en Madrid para organizar la cuarta edición del Campus Tecnológico del ICAI, un campamento de verano dirigido a niñ@s de 10 a 16 años interesados en la ingeniería, la robótica y la tecnología.

¿Cuándo es el campus?

El programa del Campus Tecnológico del ICAI se desarrollará entre el 26 de junio al 21 de julio del 2017, en las instalaciones del ICAI.

Cursos que ofrece el campus

El campus contará con una oferta de cursos divididos en cinco grandes áreas:

Imágenes tomadas durante el transcurso del campus en su edición 2015.

Y además, ¿cursos en inglés???

Como novedad este año y, bajo petición de las propias familias, ofrecemos cursos impartidos íntegramente en inglés, dónde los niñ@s podrán combinar de manera práctica y divertida el inglés y la tecnología.

¿Por qué es interesante para los niños?

El Campus Tecnológico del ICAI es la mejor experiencia para iniciarse en el mundo de la ingeniería. A lo largo de los diferentes días del campus, vuestros hij@s podrán descubrir cómo construir un robot, crear un videojuego para Windows, para Android, aprender a desarrollar aplicaciones móviles, descubrir el mundo de Minecraft, inventar con el diseño 3D y familiarizarse con los sistemas electromecánicos y sus aplicaciones a la ingeniería. Averiguarán lo que más les atrae de ese mundo para seguir profundizando y ampliando sus conocimientos.

Aprenderán que la ingeniería y la tecnología, forman parte de su mundo, que son herramientas poderosas para cambiar y mejorar su entorno y aportar soluciones que se nutren de la imaginación y la creatividad. Todo ello despertará su interés por estas áreas del conocimiento de forma práctica y, sobre todo, lúdica.

Compromiso Compromiso

Durante cada curso se dedicará una hora y media semanal a sensibilizar al alumnado sobre diferentes temas como la desigualdad, medio ambiente, justicia social, coordinados entre la Oficina de Compromiso Solidario de Comillas y la Fundación Salvador Soler. La pretensión es que, el día de mañana, los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en los cursos a favor de mejorar las condiciones de vida de las personas mediante un desarrollo social sostenible.