16/05/2017 - Borja Olazabal

¿CÓMO SE CREA UNA PÁGINA WEB?

Logos HTML, CSS y JS

Bienvenidos al curso de programación de Páginas Web del Campus Tecnológico del ICAI. En este curso vamos a aprender cómo funcionan las páginas web y todo el código que hay detrás de las mismas. En este curso utilizamos código en vez de programación por bloques. Esto quiere decir que en vez de ir arrastrando bloques, escribiremos sobre un editor muchas líneas con instrucciones para hacer la página web. Aunque esto pueda parecer lioso y complicado, no te preocupes porque te daremos una “chuleta” que puedes usar en todo momento. Además, esta chuleta te la podrás llevar a casa durante y después del Campus, para que puedas seguir con tus proyectos de forma individual.

Para este curso lo único que necesitas es un editor de texto (podrías usar el Bloc de Notas de tu ordenador, Microsoft Word o WordPad). Sin embargo, existen editores de texto especializados para la programación con código. Hay muchos editores de código tanto para Windows, Mac o Linux. Un editor gratuito muy bueno es Sublime Text, que además sirve para muchos lenguajes de programación. Nosotros el lenguajes que vamos a utilizar principalmente se llama HTML, que viene de HyperText Markup Language y el editor que usaremos es NetBeans porque además nos permite gestionar proyectos. También utilizaremos CSS y Javascript para hacer nuestras páginas interactivas y con clase.

En el Campus aprenderemos a través de pequeños proyectos que consistirán en hacer páginas web cada vez más complicadas. La idea es que, al final, tengáis una página web donde podáis ver todas las páginas que habéis hecho. Además, podrás ver estas páginas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar ya que las subiremos a la página web del curso: pwebcti.site44.com

También te enseñaremos a ver y reutilizar códigos de páginas que te gusten, utilizar plantillas, los sitios web donde resolver tus dudas de programación o para perfeccionar después del curso e incluso a crear, actualizar y mantener tu propia página web gratuita!

Desde el curso de Programación de páginas web te animamos a que entres en esta página web y que veas los proyectos que se hicieron el año pasado. ¡Espero que os guste!

PARTICIPANTES
Patrocinador Iberdrola Patrocinador IBM Patrocinador Enagas