16/05/2017 - Borja Olazabal

¿TE GUSTARÍA CREAR TU PROPIA APP PARA ANDROID?

Dibujo muñeco de Android con gafas

Bienvenidos al curso de Programación de Apps del Campus Tecnológico del ICAI. En este curso aprenderás a utilizar App Inventor, una aplicación web desarrollada por el MIT que nos ayudará a desarrollar nuestras propias aplicaciones para Android. Esta aplicación usa la programación por bloques, así que no debes preocuparte por las bases que tengas en programación (y mucho menos en código).

Para poder hacer una app con App Inventor la primera cosas que necesitas es tener una cuenta de Google. En el CTI te cederemos una cuenta de forma temporal si no tienes, pero si tienes una cuenta propia, podrás ver los proyectos e instalarlos desde cualquier sitio y pasárselas a tus amigos y a tu familia. La segunda cosa que necesitas es un móvil o Tablet con sistema operativo Android. En el CTI te prestaremos una tablet si no tienes ningún dispositivo Android para que puedes probar todas tus aplicaciones (y las de otros compañeros también). Lo último que necesitas es aprender a hacer la aplicación. De eso nos encargaremos los profesores del CTI, de enseñarte a hacer tu propia app.

En este curso aprenderás a diseñar apps, desde la parte gráfica hasta el comportamiento de la misma app, y todo a través de una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. La forma de aprender es sencilla: hacemos muchas aplicaciones que van aumentando en dificultad y complejidad a lo largo de la semana. Aprenderás a usar los botones, poner sonidos, a que el móvil hable, a dibujar, a leer los sensores que tiene el dispositivo, a hacer juegos e, incluso, a controlar un robot. Además, a lo largo del Campus podrás hacer tu propia aplicación con la ayuda de los profesores o mejorar libremente las aplicaciones que más te hayan gustado durante la semana y podrás descubrir la potencia que tiene App Inventor a la hora de hacer todo tipo de aplicaciones.

PARTICIPANTES
Patrocinador Iberdrola Patrocinador IBM Patrocinador Enagas